domingo, 12 de mayo de 2013

MI PRIMERA CRÓNICA

        
            
               


Bueno después de varios días de nervios y problemas con la pierna que tuve por entrenar bastante duro, la última semana me la tome de relax pero de descanso activo sin para ningún día para no perder esa ritmo que he ido consiguiendo. Tras una larga semana, que se me hizo eterna, por fin San Viernes Bendito jajaja llegó la hora de recoger mi dorsal ¡QUE GANAS TENÍA!, me presente en el Hotel Barceló aunque llegué un poco tarde porque tuve que ir a recoger a mis nuevas voladoras, mis compañeros estaban cada uno hablando de su tema pero en un buen ambiente como siempre hay antes de cualquier prueba, pero siempre con bastantes cosquillitas en la barriga. Quede con Viruta que íbamos a probar el agua para comprobar que sensaciones tendríamos para el día siguiente, así que me colgué mi macuto y rumbo hacía el Kar de alto rendimiento.
La experiencia fue genial y bastante agradable ya que la temperatura fue acogedora. Después de un largo tiempo de charlas llegó la hora de marcharme a casa, para poder descansar para mi gran día.
Llegó mi gran día, comencé a preparar mis cosilla como, poner mi número en la bici, pegar la pegatina en el casco, colocar mi número en el porta dorsal, etc. Después de toda esa preparación con todo los detalles me puse camino al Kar, allí me esperaba mi gran compañero camaleónico Joselito, claro eso esperaba yo... después de esperar un buen rato, me metí en boxes y ahí me encontré a dos compañeros camaleones preparando sus cosas, empezamos a comentar sobre cómo vas a hacer la transición, que si con comilla, como los PRO, etc., mantuvimos una larga charla hasta que llegó la hora de marcharse para casa, en ese tiempo descanse para coger fuerzas ya que hasta las 6:10 h. no comenzaba mi prueba.
Después de una larga mañana de preparativos llegó la hora de la verdad. Me presenté  en el Kar sería sobre las 15:00 h. más o menos para poder llegar relajado y comer tranquilo con mis compañeros, ellos también tenían la salida a la misma hora que yo, al final con tanto tiempo para poder estar relajado, comí con bastantes nervios por un imprevisto que tuve,  pero lo más importante es que comí jejeje.
Me llevé ese Fortasec que me recomendó mi colega Viruta pero tenía tantos “nervios” que ni tenía ganas de tomármelo pensando que me fuera a sentar mal, acabé tumbándome en el césped, me relajé, hasta que llegó la hora de colocarme mi trimono para disfrutar de esos colores. Con bastantes nervios en la barriga como siempre, me dispongo a empezar la natación aunque con algunas de mis paranoias, como, ¿me saldrá bien la prueba?, la verdad que no me apetecía debutar por ese imprevisto que tuve, pero los ánimos de las gentes me dieron fuerzas y pensé “vámonos para el agua que voy a romper con la crono (como dice mi colega Viruta).
Sonó la bocina y comencé a nadar como nunca lo había hecho, con bastantes ganas llegué hasta la primera bolla sin ningún problema, pero a partir de ahí comenzaron a surgir las primeras patadas, manotazos, codazos e incluso hasta darme tal ostión en el pescuezo que me dejó amamonado, tal seria el ostión que me dio, que hasta se paró para pedirme perdón, pero sin más seguí nadando hasta que por fin llegué a la gran T1.
La T1 me fue de escándalo, no sé qué me paso, pero nada más poner pie en tierra se me vino a la cabeza una gran satisfacción que pensé “¡Vamos a por todas Borja que para eso estamos aquí!” empecé a realizar la súper transición que para eso las entrenaba con mi colega Didecamp. Solté mis gafas de nadar, el gorro que me lo pude quitar demasiado bien ya que la talla era un pelín grande XXL “¡por Dios¡” jajaja, me puse el casco y mis gafas lo más rápido que pude y cogí mi bici como un PRO.
Me dispuse a rodar como un loco pero con moderación. Nada más salir me enganche a un grupo pero vi que yo iba mejor, así que me dispuse a buscar a otro hasta que di con el mío, iba tan bien e incluso me puse a tirar de él de vez en cuando, vi mi salvación en un chaval que era bastante bueno y sobre todo grande, me puse detrás de el para que así me cortase el viento.  El chaval no paraba de mirar hacia atrás pero yo seguía hay, no me quitaba jajaja.
Tuve un percance con el recuperador, se me puso un montón de caliente, uff que mal lo pase tenía muchísima sed y sin pensármelo le dije a un chaval que iba al lado mía “POR FAVOR ME DAS UN POCO DE AGUA QUE EL RECUPERADOR MIO NO VEA SI ESTA CALIENTE JAJAJA” el chaval la verdad que fue muy amable, como pudo me dio de su agua. Así tuve que aguantar toda la carrera como pude pero siempre rodando bastante bien, me salió según mi bici los 20 kilómetros en 33 minutos, no quise apretar más porque ya llegaba la hora de acercarse a las T2, estando aún en la bici empecé a estirar los gemelos antes de hacer la transición para no tener problemas, pero nada más que enfrento la flaca hacia la rotonda del Kar y vi tanta gente animando, incluyendo a mi familia se me subió el ánimo, así que pensé “a por todas, llego hora de la carrera a pie”.
 
La T2,  otra cosa igual me salió “nikilao” vamos de escándalo no había hecho una transición así en mi vida con tanta soltura y rapidez, llegué con tantas ganas de ponerme las  k-swiss (aquí os dejo una foto) que cuando  me las puses dije “ole que ole” menuda sensación más buenas, comencé a correr como nunca lo había hecho antes y que jamás había vivido en mí. Iba adelantando a tantas gentes, cosa que antes no pasaba, me veía muy bien e incluso no quise ni mirar al reloj solo tenía ganas de disfrutar y volar que para eso estaba entrenando tan duro todas las semanas, empecé apretar cada vez más y como veía que tenía buenas sensaciones y buen ritmo, mantuve el kilómetro a 4:00 minutos. Para mi creo que está bastante bien.
Tras pasar por al lado de meta me dispuse a darle más caña para hacer la segunda vuelta, mientras corría vi a lejos a dos compañeras camaleonas, ellas son,  Azucena y Cristina, cuando las vi les saludé y les di muchos ánimos, con mucha ilusión Cristina me dio fuerzas para continuar y seguí con mi rumbo, tras varios metros corriendo me enganche a un chaval que venía de hacer la transición y le pregunté, - ¿estas empezando ahora mismo, verdad? - ¿te importaría que fuese detrás de ti y así no voy sólo?, el chaval tan cordial me dijo que por supuesto, tal y como empezamos a correr por la altura del puente donde realizan surf, pude observar que él no iba tan bien y tuve que comenzar a tirar de él.
Cuando vi que quedaba 200 metros para la meta, noté que me adelantaba algo amarillo ¡no me podía creer que era un camaleón! (aunque ya no pertenece al club), tras ese transcurso note que algo me daba en la pierna no pude tener más mala suerte que el porta dorsal se me había roto, por supuesto que no iba entrar así, perdí varios segundos en colocármelo para poder salir guapo en la foto ;p, foto que podéis observar que salgo con una mano hacia arriba y otra cogiéndome el dorsal.
 Bueno después de todo lo que pasó hice una buena marca, estoy muy contento con el tiempo que hice “Puesto de la general: 120” haciendo un total en la prueba de 1 hora y 11 minutos.
             
Para finalizar estoy bastante satisfecho con la prueba y con muchas ganas y fuerzas para el próximo triatlón y romper la crono, muchas gracias por vuestro apoyo camaleones y sobre todo a mi cariño llamada Marina que es la que me ayuda a ser así y estar así de fuerte, gracias por todo un saludo.
 
 
 
 

 



 
 

 
 

 

 


2 comentarios:

  1. Jejeje gran crónica tío!!! Eres un crack y lo sabes!!!! :P A seguir mejorando que todo llega!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo tu si que heres un maquina jajaaj un ABRAZO....!

      Eliminar